domingo, 15 de febrero de 2009

Registrate en nuestra comunidad de Tarot Egipcio en ORKUT...!!!

Aprovecha y hazte miembro de nuestra comunidad de Tarot Egipcio en ORKUT, solo tienes que dar un click a continuación...

Nos vemos,

Renato Portal

Lima-Perú

sábado, 14 de febrero de 2009

LAS CASAS ASTROLÓGICAS Y EL TAROT

Las Casas Astrológicas representan uno de los 12 aspectos diferentes de la vida: Las Casas del 1 al 6 representan los aspectos personales, mientras que las Casas del 7 al 12 reflejan tu relación con los demás y el mundo exterior. El signo en la cúspide de casa indica tu estilo de abordar los aspectos de esa casa (cuando hablamos del signo en la cúspide nos referimos a la posición astrológica en que se encuentra una carta natal respecto a una de las casas, para el caso de una tirada de tarot esto no cuenta, ya que cada carta regirá las influencias de la casa en que se coloque esta). Astrológicamente cada casa es visitada por todos los planeas durante el año, resaltando la Casa y sus intereses.

CASA 1:PERSONALIDAD, tu aspecto físico, tu imagen personal, la primera impresión, y tu aproximación a la vida están unidas al Ascendente y a la Casa 1. Puede describir la atmósfera que te rodeaba en tu nacimiento y educación.

CASA 2:DINERO, el talento y los recursos personales están ligados a esta Casa, que rige las posesiones y las ganancias, y como te sientes sobre ellas. Separa lo que es tuyo y lo que compartes con lo demás. El signo en la cúspide indica lo que valoras más.

CASA 3:COMUNICACIÓN, aquí se resalta la comunicación inmediata. Esta Casa rige las relaciones con los hermanos, los compañeros, los vecinos, tu entorno local y los viajes cortos. También están implicados los medios de comunicación y la escritura.

CASA 4:
HOGAR, es la casa del hogar, literal y simbólicamente. El signo que se encuentra en la cúspide te indica como encuentras seguridad. Te conecta a tu herencia a través de tu padre. Los planetas que están aquí le pueden describir.

CASA 5:
CREATIVIDAD, la creatividad y la personalidad son las notas clave. Esta casa describe tu actitud ante los asuntos amorosos, los hijos y a la diversión. Los tránsitos aquí te animan a que corras riesgos que suelen merecer la pena.

CASA 6:
SALUD, tu rutina diaria y como te adaptas al trabajo son los asuntos de esta Casa. Explica como realizas las tareas y las responsabilidades. Tu salud también se analiza, al igual que tu actitud ante el bienestar. Las mascotas están vinculadas a la Casa 6.

CASA 7:
RELACIONES, opuesta a la Casa 1, esta Casa describe como ves a los demás. Lo competitivo o cooperador que seas depende del signo que esté en la cúspide. La Casa rige las relaciones comprometidas como la cohabitación y el matrimonio, así como los negocios y las operaciones creativas.

CASA 8:
SEXO, el profundo compromiso sexual compartido está simbolizado aquí. Las sociedades que realizan negocios conjuntos también están regidas por esta Casa. No olvidar que la deudas también son algo compartido, ya que representan el dinero de otra gente.

CASA 9:VIAJES, en esta Casa descubrirás tu filosofía personal, incluyendo tus experiencias religiosas. La educación superior, la religión y las profesiones como la abogacía son claves en esta Casa. También rige los viajes largos y otras culturas.

CASA 10:PROFESIÓN, opuesta a la Casa 4, esta rige la influencia de la madre y puede describirla. Tu actitud ante la autoridad puede depender de que signo esté en la cúspide. La ambición, el estatus y la profesión se fomentan aquí con los tránsitos.

CASA 11:AMISTAD, aquí es donde te implicas con tus amigos y compañeros, y donde descubres si eres el líder o uno más del grupo. Abarca la socialización, así como las actividades sociales y políticas, además de los proyectos profesionales. Los planetas influyen aquí en los objetivos a largo plazo.

CASA 12:SECRETOS, tradicionalmente llamada “Casa de los enemigos ocultos”, aquí has de buscar los planetas para ver los patrones que pueden sabotear tus esfuerzos. La Casa 12 rige la espiritualidad, la devoción y la intuición. Esta Casa te vincula con la conciencia colectiva.