miércoles, 25 de marzo de 2009

Compartiendo mis vivencias con el Tarot...

Estimados amigos:

El Tarot como compañero de vivencias estimula nuestro interior a la búsqueda de un despertar que va en procura de cosas que sabemos, pero que no sabemos que sabemos, y que cuando las descubrimos llegamos a la conclusión y esclarecimiento del potencial que como seres humanos llevamos por naturaleza, el Tarot nos ofrece y muestra el camino para acudir y estimular ese valioso conocimiento interior, nuestras cartas son el medio por el cual lo "oculto" interiormente hace que aflore y se manifieste; las imágenes, símbolos, figuras, números, colores y demás elementos que componen esta potente herramienta esotérica despiertan con el tiempo un incremento cada vez mayor del grado de conciencia que tenemos y utilizamos para percibir nuestro entorno y a nuestros semejantes.

La interpretación de los arcanos que efectúa el tarotista en una consulta, no representa solamente un significado integral de determinada situación o la simple respuesta a una pregunta de nuestro consultante, es mucho mas que eso, representa la generación de una energía en forma de información que nos avisa como se encuentran desarrollando las cosas sobre las que indagamos, pero estos mensajes no son determinantes, solo constituyen orientaciones sobre las que el consultante decidirá (ayudado por el tarotista), cuales empleará a favor, cuales desechará rotundamente o cuales revertirá o modificará internamente, de tal manera que el consultante vaya a favor de lo que quiere o deseche lo que no le conviene, tomando lo que es bueno para él y dejando de lado lo negativo e inservible, ya que esa es la finalidad de la información que el tarot nos proporciona, situación que llega a convertirse luego en el verdadero conocimiento de nosotros mismos.
El Tarot nos permite dar una mirada general de como estamos, hacia donde vamos, de donde venimos, que tenemos, entre otras cosas; un buen tarotista podrá lograr una integración profunda entre la información y la vida misma, por lo que su orientación termina siendo el camino por el que nuestro consultante deba atravezar, actuando con ayuda de la sincronía que la lectura evidenció en todos los planos, dándonos la llave maestra que necesitamos para ir de la mano con las Leyes Universales que nos rigen y con los principios que sostienen estas leyes; imagínense tener la información adecuada que nos permita ir de la mano con estas leyes, es como navegar en el sentido y dirección de la corriente y con el viento a nuestro favor...!!!.
Con el tiempo el Tarot incorpora en cada uno de los que vivimos junto a él, el orden superior y la dirección que se debe tomar para ir en consonancia con las leyes de las que hablamos, acepto ese orden y me manejo con total libertad, el camino está libre y despejado para que pueda lograr mi evolución, y yo sigo ese camino; creo fervientemente que "el saber ir en orden con el universo", solo es alcanzado por aquellos que se encuentran mas en contacto con la naturaleza o consigo mismos, y mi Tarot me ayuda y enrumba en esa evolución, enseñándome la importancia que tengo interiormente y dejándome conocer a mis semejantes para orientarlos a alcanzar ese camino.
A estas alturas y expresándome retóricamente, siento que podría quedarme abandonado en la mitad del desierto solo con mi mazo de Tarot entre mis manos, o tal vez al garete en medio del mar en una embarcación sin rumbo, y a pesar de la complejidad del momento encontraría la salida a semejante dificultad, pues la interacción con mi Tarot me haría alcanzar semejante estado de conciencia superior que podría ayudarme a transgredir lo físico, catapultándome hacia el infinito, librándome del suplicio mundano hacia otro plano existencial.

Tarot .... mi viejo y querido amigo, cuántas preguntas te hice y vengo haciendo?, cuántas dudas me resolviste?, cuántas incertidumbres me aclaraste?, cuántas penas y alegrías me proporcionaste?, cuántas veces me hiciste comprender que lo que quería saber estaba allí, entre mis manos, delante de mis ojos, en mis propias cartas?, a cuántas personas orientaste y ayudaste a travéz de mí?; pero sobre todo, cuántas veces me demostraste que mi verdadero maestro es el que llevo dentro, me ofreciste la clave para comprenderme a mi mismo, continúo el camino y la búsqueda para seguir aprendiendo que la verdadera interpretación no solo será la que haga de mis cartas, sino de mi profundo ser interior, de ese inconsciente que no descansa nunca, al que acudo permanentemente ayudado de ti para el beneficio de quien lo necesite...
Renato Portal
Lima-Perú

9 comentarios:

Viviana (Perú) dijo...

Que buen comentario Renato, se nota que el Tarot ha pasado a ser parte de tu vida y que haz logrado una fusión con él bastante interesante.
Gracias por compartir esa vivencia en provecho de otras personas que también nos sentimos apasionadas por este poderoso artilugio esotérico.

Viviana (Perú)

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Gracias a ti Viviana,comentarioos como los tuyos son los que me estimulan a seguir adelante en compañía de este fascinante aliado que es el Tarot.

Renato

Leonora (Brasil) dijo...

Caros leitores,

Recentemente tive a oportunidade de colocar tarot com Renato e aqui estou para falar da impressão que tive.

Mesmo sendo a distância, através dos recursos tecnológicos disponibilizados no mundo globalizado, percebi a seriedade no que tange a forma de jogar o tarot; bem como a preocupação em transmitir de forma clara e objetiva os significados de cada carta no contexto de minhas indagações, com o desígnio de ser o mais leal possível a interpretação.

Renato,

Admiravelmente, utilizo esse espaço para agradecer e parabenizar o seu trabalho.

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Cara Lorena:

Muito obrigado pelos seus comentários, me causa grande satisfação ter podido contribuir a te ajudar.

Até,

Renato

Carolina dijo...

Tomando como Referencia el comienzo de este íntimo y personal artículo... "El tarot como compañero de viviencias estimula nuestro interior a la búsqueda de un despertar..." me hace recordar y dejar bien presente, que el tarot es capaz de remover el alma humana y sacar a la luz nuestro verdadero camino de vida. Es por tanto,una herramienta que va más allá de lo adivinatorio es una gran aliado para el autoconocimiento personal tan dormido por los sucesos cotidianos de la vida... a través del tarot uno es capaz de sacar todas esas telarañas de su alma y salir con las ideas y sentimientos bien claros y sabiendo lo que hacer o no para mejorar su vida.
Comprendo perfectamente a Renato cuando dice que sería capaz de quedarse en medio del desierto sólo con su mazo de tarot .... es un guía de luz, una herramienta sanadora del alma... sólo por ello merece ser conocido y utilizado.
Gracias Renato por recordarme con este artículo, lo bonito y gratificante que es ahondar con esta bella herramienta el inconsciente humano.
Un saludo desde España :)

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Mi estimada y bella amiga:

Gracias por tus energizantes palabras, tu que eres una gran tarotista en Valencia-España comprendes profundamente la vibración de ese artículo sobre el tarot, nuestras conversaciones por el msn o skype nos demuestran que ambos coincidimos en la importancia que le damos a este poderoso aliado, por lo que tus palabras no hacen sino sentirme gratificado y convencerme que el esfuerzo puesto en investigar el tarot no es en vano.

Cuidate mucho y estamos en comunicación

GUIDO dijo...

Hola Renato,
Es un placer encontrar una página como la tuya. Recién te acabo de conocer a través de enlaces de otras páginas y me agrada mucho la difusión que haces de este impresionante arte, me encanta sentir la pasión que sientes por él. Me he permitido agregar un enlace desde mi blog. Te iré visitando!

Recibe un cordial saludo

Guido

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Muchas gracias por tu gentileza, haré lo mismo con tu blog; es muy agradable encontrar personas que se apasionan por el tarot como nosotros.

Hasta pronto,

Renato

Anónimo dijo...

gracias por tu ayudarme a entender muchas cosas gracias por tus consejos me aclaraste muchas cosas que no tenia en claro te agradezco por todo
saludos
Paola Lima-Peru