miércoles, 5 de agosto de 2009

SINGULAR TIRADA DE TAROT

Quisiera hacer un alto en mis actividades para comentar esta lectura que la vez pasada salió de una manera tan inusual y a la vez digna de atención por su peculiar singularidad, me encontraba conversando con mi gran amiga Valéria Fernandes, impresionante y diestra taróloga brasileña, a quien tiempo atrás tuve la oportunidad de conocer al cruzarnos en el site brasileño “Clube do Tarô”, pues ambos hemos escrito unos artículos en esa página dedicada a este apasionante artilugio esotérico que tanto nos gusta; además de ello, Valéria comenta certeramente la tan esperada “carta del día” y “carta del mes” en ese concurrido site.

El caso es que mientras conversaba con la guapa Valéria saqué tres cartas al azar, mientras le mostraba mi baraja de Tarot Egipcio, las cartas que salieron son las que muestro en la fotografía que acompaña este artículo, tirada que deseo interpretar para ustedes dada la singularidad que representa para mí.

Antes de la interpretación propiamente dicha, quisiera hacer algunos comentarios de índole “técnico” (si es que así les puedo llamar), estos se encuentran referidos a detalles propios de quien interpreta la jugada, en este caso provenientes de mí mismo como tarotista, la particularidad y sincronismo que conserva esta tirada me llama peculiarmente la atención:

* Las 3 cartas se encuentran mirando hacia la derecha, lo que define y confirma un fuerte sentido ACTIVO a la interpretación (derecha: ACTIVO, izquierda: PASIVO ó RECEPTIVO).

* Cada una de las 3 cartas en su reducción numérica se encuentran relacionadas con el número 4, carta de "El Emperador", que representa la estabilidad, claridad en las ideas, equilibrio en general (reforzando y ampliando en un nivel vibracional el significado de este número).

* La suma de las 3 cartas sería un 12, (4+4+4=12), número relacionado con la carta de “El Colgado”, que nos puede referir a una vinculación fuerte y estrecha entre dos partes.

* La simplificación de ese número 12 termina siendo el 3, número que representa la carta de “La Emperatriz”, que en su interpretación nos habla de expansión de conocimientos, uso de la creatividad y/o producción en términos generales.

* La primera carta es la carta de “El Regreso” (“El Loco”, en otros mazos de Tarot), que posee significados como gran viaje, imaginación desbordante, liberación, necesidad de actuar, vitalidad, idealismo, marcha hacia la evolución, aporte de energía.

* La segunda carta es la carta de “La Versatilidad”, que nos habla de impulso de creación fanática y apasionada, energía emocional, creatividad, habilidad en variadas formas.

* La tercera carta es la carta de “La Amistad”, que significa el relacionamiento amical entre dos partes, apertura de corazón, alegría, acumulación de sentimientos, transmisión, comunicación, unificación.

* Cabe mencionar que no estoy tomando en cuenta la simbología egipcia ni astrológica que contienen las cartas, no porque no sea importante (lo es, e incluso es la esencia principal de este mazo), la razón es evitar sobre-analizar la interpretación de esta jugada y no confundir al lector principiante brindándole mas significados, en mi caso sí la utilizo y me otorga mayor información para definir la interpretación.

Teniendo en cuenta los “detalles técnicos” a los que me acabo de referir, paso a la interpretación de lo que para mí representa esta particular jugada:

“Al ser una jugada que salió de una conversación sostenida con mi amiga Valéria, puedo decir que como producto de este acercamiento amical se irá generando una explosión de energía que conforme pase el tiempo actuará en crecimiento sostenido, en ese recorrido la mixtura de destrezas y habilidades, envueltas en encuentros gratos de unión y comunicación constante, permitirán un intercambio de conocimientos y experiencias que beneficiaran a ambas partes, la amistad se irá fortificando cada vez mas, lográndose un equilibrio y expansión individual por medio del intercambio que se ha generado, la producción material y espiritual es elocuente, así como la expansión de nuevos horizontes, esta búsqueda está ligada a una fuerte creatividad cuya acción se estabiliza para dar como resultado un producto unificado; en pocas palabras, compenetración, armonía, renovación, o novedad; saber, intercambio, equilibrio que concluye en una creación por medio del conocimiento aplicado”.

Quisiera comentarles que el contacto establecido con Valéria Fernandes (desde la fecha en que la conocí y hasta el día de hoy), se encuentra en concordancia con la tirada a que hago referencia en este artículo, con decirles que la nueva presentación que posee este blog fue elaborada, en cuanto al diseño y presentación por ella misma, el producto final que ustedes pueden observar ahora es fruto de un intercambio de ideas que surgió entre ambas partes, para quienes conocían este blog desde sus inicios podrán ser testigos que este espacio cambió abismalmente, haciéndose un producto mas amigable y animoso a la vista de quien lo visita, mas versátil y con un contenido de información mas ordenado, organizado y armonioso, aparte de poseer mayor información sobre mis actividades en cuanto a las consultas y cursos que ofreceré para ustedes próximamente; demás está decirles que ninguno de los dos (Valéria ó Yo), buscó forzar las cosas de tal manera que lo sucedido a la fecha coincida con la tirada comentada, simplemente se fueron dando las cosas en forma natural y progresiva), por ello mi interés en mostrarles lo que el Tarot adelantó desde ese momento.

Es asombroso como esta herramienta esotérica puede orientarnos y ayudarnos a avizorar la tendencia del momento, pero sobre todo, como es que este se puede adelantar a percibir un acontecimiento tan particular como el que ocurrió posteriormente y sigue aconteciendo con este blog, la riqueza de esta baraja egipcia hace calzar tiempo y espacio con gran precisión; aprovecho también la oportunidad para agradecer enormemente a Valéria Fernandes, gran tarotista brasileña y sobre todo ejemplar persona de calurosa, cautivadora y apacible voz, dotada de una singular forma de percibir las cosas, colores y situaciones, el aporte de energía mostrado en la elaboración de este blog, le ha dotado a este de una mezcla de particular energía que se encuentra al servicio de todos ustedes, amantes del Tarot, como lo somos nosotros.

Cabe mencionar que en la fotografía también se encuentran mi pequeña bola de cristal y mi fiel amigo el péndulo, instrumentos que utilizo en provecho de la lectura, pero que en este caso no precisé de acudir, debido a que esta fue suficientemente clara y puntual en cuanto a la simbología, numerología y sincronismo que acompañó a la tirada en cuestión; quiero hacer hincapié, sobre todo para quienes se encuentran iniciandose en el apasionante arte del TAROT, que muy pocas veces tenemos la oportunidad de gozar de combinaciones tan poco comunes y exactas entre sí, que en conjunto y en forma independiente provean de una serie de detalles que se relacionen tan fuerte e integralmente, como la combinación que hoy les presento, por lo que no descarto que será del agrado de quienes gusten de relacionar las cartas conforme al estilo que suelo utilizar en mis lecturas.

Para quienes deseen conocer mas sobre Valéria Fernandes y sobre su deslumbrante trabajo con el Tarot, pueden visitarla en el siguiente link:
http://taroetaro.blogspot.com/

Mi agradecimiento eterno para ti Valéria por tu aporte al servicio de la dignificación de esta poderosa herramienta esotérica, ...el universo te lo retribuirá en exacta proporción.

Renato Portal
Lima-Perú

5 comentarios:

Tarot Amigo dijo...

Muy buen post de tarot. Muy buena lectura de cartas. Sinceramente me interese mucho en este post en particular. Muy buena informacion

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Muchas gracias "Tarot Amigo", viniendo de ti me siento muy halagado que sea de tu completo agrado tanto el blog, como también la lectura que publiqué.

Hasta pronto,

Renato Portal

Tarot Amigo dijo...

Hola!
De nada Renato. Fue un placer leer tu post sobre el Tarot Egipcio. Como lo dije antes me intereso mcuho.
Saludos!

Jesus Thompson dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Muchas gracias Jesús, estoy a btus órdenes...

Renato