lunes, 9 de noviembre de 2009

PSICOGRAFÍA
Este es un tema que no se vincula directamente al Tarot, pero al tratarse de un modo de percepción extrasensorial se le puede relacionar de alguna manera, dado que el Tarot potencia también en cada uno de nosotros, con el paso de los años, nuestra percepción en general; en el caso de la psicografía, la percepción extrasensorial se manifiesta cuando un mensaje (emitido mental o telepáticamente por una entidad o ser cualquiera), es recepcionado por un receptor o médium, quien recibe y transforma en escritura manual o directa el mensaje recibido, de tal manera que el producto final puede estar constituído por gráficos o texto que apuntan a un acontecimiento o suceso en especial, el cual incluso pueda ser que aun no se haya producido.
En el Tarot no se utiliza la psicografía como un medio de apoyo a una lectura cualquiera, sin embargo, la realización de una experiencia de este tipo (correctamente desarrollada, convenientemente dirigida y elaborada de buena fé), puede ayudar a desarrollar nuestra percepción extrasensorial, debido a que puede potenciar y sensibilizar nuestra canalización a múltiples energías, las que a la larga repotenciarían nuestras lecturas de Tarot en forma progresiva.
Los invito a evaluar un mensaje psicográfico que recibí el 4 de Noviembre 2009, sobre un asunto que ocurriría días después, y que he publicado hoy en mi FACEBOOK, al que podrán acceder dando un click en el siguiente link:
Agradecería puedan hacer los comentarios del caso y agregar cualquier explicación o apreciación que sobre el tema puedan realizar, así como de la psicografía que realicé, ya que sobre estas experiencias no existe mucha información, quedando solo las experimentadas por muchas personas que a través de su mediundidad latente han realizado esporádicamente.
Renato Portal
Lima-Perú

6 comentarios:

Maite dijo...

Hola Renato
Ya revise tu articulo acerca de la experiencia de psicografía que tuviste. Desconozco bastante de este tema pero me llama mucho la atención tanto la letra como los dibujos que estan plasmados, creo que esto lleva a un mensaje más alla del que se ve a simple vista. Por lo que se sabe este tipo de acontecimientos (ver ovnis) por lo general suceden antes de que pase algún hecho natural, no se es una idea que se me viene a la mente. Siento que los dibujos dice más que de lo que esta escrito.

Posiblemente este sea el inicio de futuras canalizaciónes que tendras.

Saludos
Maite
Michoacán, México

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Estimada Maite:

Muy agradecido por tu comentario y por tan valioso aporte que me haces; efectivamente,me haz hecho recordar que algunos avistamientos han sido antecedidos por fenómenos naturales, de todas formas queda aun mucho por analizar en este tema.

La idea es recibir aportes como el tuyo que ayudarán a situarnos sobre bases mas claras que nos permitan entender este fenómeno psicográfico.

Muchas gracias otra vez,

Renato

Virginia De la Torre. dijo...

Hola Renato! Soy tarotista y ahora estoy muy conectada al mazo Egipcio Kier; curioseando por internet, llegué a tu blog y me gustó mucho, me ha servido mucho en mi aprendizaje; (tu sabes que nunca se deja de aprender), precisamente estoy escribiendo un blog sobre este hermosísimo mazo; pero en él escribo toda su simbología, la verdad es que he descubierto muchísimas cosas sobre este mazo, y he querido compartirlo a todo aquel que quiera aprender sobre el fascinante mundo del Tarot. te envío un fuerte abrazo en luz desde México y felicidades por tu blog; que ahora seré otra seguidora fiel a él.

Saludos:

Virginia
www.tarotkier.blogspot.com

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Querida Virginia:

Muchas gracias por tus comentarios y por la animosidad con que tratas el tema del tarot, en especial el mazo Kier el cual también es mi preferido.

Estamos para ayudarnos y cualquier sugerencia o información que tengas sería bueno compartirlas en provecho de los demás.

Abrazos de luz para tí desde Lima-Perú.

Renato Portal

Julia dijo...

Hola Renato, ciertamente hay bastante desconocimiento sobre este tema a pesar de que más o menos casi todos alguna vez hemos oído hablar de las psicografías. Me interesa especialmente la referencia que das para poder vincularlo con una lectura de tarot.
Saludos desde España
Felicidades por el blog

Renato Portal (TARÓLOGO) dijo...

Muchas gracias Julia, mas información sobre las psicogafías podrás encontrar en mi web: http://renatoportal.com/; gracias por escribir....!!!

Renato Portal